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año:2021
 
institución:FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PARRITA
 

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2021
30
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22660 15 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1526 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria del Concejo Municipal shernandez@muniparrita.go.cr Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal fgarro@muniparrita.go.cr wmoraga@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Parrita Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.162,1 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General 1 Monto exacto ?3.162.123.691,38 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:fgarro@muniparrita.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1526 2 15 de diciembre, 2021 de la República (LOCGR) n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° DAM-823-2021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el2 artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Norma ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 22666 15 de diciembre, 2021 DFOE-CIU-0562 Señor Roy Benamburg Guerrero Representante legal del Fiduciario FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSÉ SAN RAMÓN Y SUS RADIALES Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2021 del Fideicomiso Corredor Vial San José San Ramón y sus Radiales La Contraloría General recibió el oficio GG-SJ-SR-2021-11-43 del 26 de noviembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2021 del Fideicomiso Corredor Vial San José San Ramón y sus Radiales, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias de Capital para ser aplicados en la partida de Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 72-2021 celebrada el 25 de noviembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0562 2 15 de diciembre, 2021 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 22168 09 de diciembre, 2021 DCA-4734 Licenciado Randall Masís Aguero Proveedor Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA proveeduria@muniparrita.go.cr Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Parrita y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima, para contratar la compra de retroexcavadoras para las labores municipales, por un monto total de US$310.500,00, producto de la Licitación Pública No. 2021LN-000004- 0017100001 Nos referimos al oficio No. GA-DP-055-2021 del 02 de diciembre de 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes: 1. Que la Municipalidad de Parrita comunica a este órgano contralor que ha realizado el procedimiento de Licitación Pública de referencia, con el propósito de proceder a la adquisición de nuevos equipos de retroexcavación, en virtud del acaecimiento del período de vida útil de las unidades actuales, propiedad de ese Gobierno Local. 2. Señala que la gestión se presenta en atención con la disposición normativa prevista en el artículo No. 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. II. Criterio de la División Es importante iniciar mencionando que la regulación del trámite de refrendo se encuentra en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22168-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y quince minutos del veinticuatro de noviembre del dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2021LA-000006-0017100001 promovido por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para la contratación de “Construcción de Estructuras de Pavimento Flexible con Señalización Vial y Mejora en el Sistema de Drenaje, comunidades del tigre y plaza esterillo este”, acto recaído a favor del PAVICEN LIMITADA por un monto de ?198.429.842,5----------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro de 1 día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la ve ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Documento: NI 21654.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21354 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1090 Señor Freddy Garro Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultados del ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y quince minutos del veinticuatro de noviembre del dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0017100001 promovido por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para la contratación de “Construcción de Estructuras de Pavimento Flexible con señalización vial y mejora en el sistema de drenaje, comunidad de la Bambú, acto recaído a favor del PAVICEN LIMITADA por un monto de ?203.130.850------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro de 1 día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel ...
Fecha publicación: 24/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Documento: 21079-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 17773 16 de noviembre, 2021 DFOE-CIU-0454 Señor Roy Benamburg Guerrero Representante legal del Fiduciario FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSÉ SAN RAMÓN Y SUS RADIALES Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Fideicomiso Corredor Vial San José San Ramón y sus Radiales Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de ese fideicomiso por la suma de ?18.581,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio GG-SJ-SR-2021-09-36 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), en su condición de Fideicomitente y como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 59-2021 celebrada el 27 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluat ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 05/11/2021
Institución: FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°16332 22 de octubre, 2021 DFOE-LOC-1143 Señor Freddy Garro Arias Alcalde fgarro@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo y atención al oficio N.° DAM-890-2021 En atención al oficio N.° DAM-890-2021 con fecha del 21 de octubre de 2021; en el cual se solicita ampliación del plazo hasta el día 26 de octubre de 2021 para la remisión de la información solicita por este Ente Contralor mediante oficio N.° 15992 (DFOE-LOC-1096) de fecha del 19 de octubre de 2021; se le comunica a esa Administración, que una vez realizadas las valoraciones del caso, esta institución decidió otorgar la ampliación de plazo requerido. La información solicitada es indispensable para continuar con el análisis del documento presupuestario, y deberá remitirse mediante el SIPP. Atentamente, Lic. Adrián Molina Chavarría Fiscalizador Asociado AMCH Ce: Willian Moraga Calvo, Contador Municipal, wmoraga@muniparrita.go.cr, Sandra Hernández Chinchilla, Secretaria Concejo Municipal, shernandez@muniparrita.go.cr, Municipalidad de Parrita. Expediente CGR-APRI-2021005968 G: 2021003475-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:wmoraga@muniparrita.go.cr 2021-10-22T15:04:28-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/10/2021
Fecha emisión: 22/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15583 13 de octubre, 2021 DFOE-LOC-0986 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria del Concejo Municipal shernandez@muniparrita.go.cr Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal fgarro@muniparrita.go.cr alcaldia@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la Municipalidad de Parrita La Contraloría General recibió el oficio N.° DAM-702-2021 de 25 de agosto de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la Municipalidad de Parrita, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos por Transferencias corrientes de Organismos Internacionales; así como Financiamiento por Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y suministros; y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 053- 2021 celebrada el 16 de agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público - NTPP-1. 1 Resolución N.° ...
Fecha publicación: 14/10/2021
Fecha emisión: 13/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00837-2021 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y nueve minutos del veintiocho de julio del dos mil veintiuno. -- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCREPAL DEL PACÍFICO S.A. en contra del acto de adjudicación de las Partidas 2 y 3 Licitación Pública No. 2021LN-000002- 0017100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para la “Compra de agregados granulares con graduación para mejoramiento de vías y construcción de obras civiles en las vías cantonales” acto recaído a favor de la empresa INMOBILIARIA LOS CENÍZAROS S.A. ---- RESULTANDO I. Que el trece de julio de dos mil veintiuno la empresa Concrepal del Pacífico S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000002-0017100001 promovida por la Municipalidad de Parrita. ---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las catorce horas con cincuenta y ocho minutos del quince de julio de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. GDUS-UTGV-057-2021 de fecha cinco de febrero de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente electrónico del concurso, que consta en la plataforma del Sistema Integrado de Comp ...
Fecha publicación: 29/07/2021
Fecha emisión: 27/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION